viernes, 24 de octubre de 2008

Fiesta en el cole

El 23 de octubre festejaron, con un día de adelanto, el día de Naciones Unidas en la escuela de los chicos. Fue el primer acto escolar de los chicos, qué emoción!!!

Cantaron el himno de Namibia y el de la Unión Africana (alguna vez tendremos himno del Mercosur, y lo cantaremos?), como en todos los actos públicos. Los himnos me llamaron la atención desde el primer momento, porque son típicos himnos occidentales, cantados en inglés. Nada de música autóctona, algún tam tam, nada. Aburridos como nuestros himnos (salvo el himno a Sarmiento, claro, que de niño era mi preferido, lo confieso). Y la marcha de San Lorenzo, por razones obvias...

Acá todos los actos tienen muchísimo protocolo. A los diputados siempre se los nombra como "honorable fulano", y los alcaldes son "his (o her) worship". En todas las ocasiones recuerdo que una de las primeras medidas de Alfonsín fue derogar el prefijo de "excelentísimo" que se le aplicaba a "Señor Presidente". La cámara de diputados se ocupó por su cuenta de quitarse el "honorable", por lo menos en la realidad...

A todo esto, en el acto de la escuela Mati fue el abanderado de Argentina:

http://www.facebook.com/album.php?aid=142853&l=e8507&id=1040641924

Y Emma y sus compañeritos nos dieron una sorpresa y actuaron la canción de "What a wonderful World". Nosotros no sabíamos nada, fue muy lindo, aunque Sole se quejaba de que Emma fue sin peinarse:

http://www.facebook.com/album.php?aid=142854&l=f7e6c&id=1040641924

Y ahora, la innovación: videos namibienses!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nieto........Nieta......
perdonen si al evocarlos
se me pianta un lagrimón
que al rodar en mi empedrado
es un beso prolongado
que les da mi corazón.....

música :gardel
letra:Le Pera ; Battistella y abuela Mirta

Unknown dijo...

Segunda vez que entro al blog, lo admito, pero me gusta mucho. Antes que nada: quedate tranquilo Ernesto porque no se quedan sin técnico. Completando el círculo de locura de la Argentina, MARADONA ES EL TECNICO DE LA SELECCION. http://www.clarin.com/diario/2008/10/28/um/m-01790683.htm
Si...y bueno. Me alegro que estén conociendo el país y disfrutándolo y me encanta ver las fotos de los chicos. La próxima vez trataré además de hacer algún comentario inteligente. Besos