jueves, 18 de septiembre de 2008

Llegamos a Namibia

Después de 7 días de haber llegado a Namibia, por fin tengo Internet!!!!! y anda muy bien.!!!!

les voy a contar un poco de como fue la llegada, como le gusta a mi mamá y a Pat.

Llegamos el jueves a las 15:20, como correspondía, los chicos se portaron muy bien, Emma no quiso dormir mucho, pero estuvo bien. Ya en Namibia, en migraciones, nos esperaba una chica que Ernesto se había chamullado y me dijo que le de mis papeles que Ernesto me iba a completar la parte de la dirección, dato que yo no tenia.
Salimos de ahí, sin valijas, sigo sin una de ellas.... Debo confesarles que aterrizar fue un shock, no había nada de civilización, no se veía ni un pueblito, nada de nada...

Camino a el departamento de Ernesto, se empezó a ver la ciudad. llegamos, descansamos un rato y nos fuimos a cenar a un restaurante Hindú o hindú...., ya que había como un festival y tenían menú especial, muy bueno!!!!! nada que envidiarle a los de Montreal.... y ni idea a los de Arg. porque nunca fui a Indian Bar!

el viernes vinimos a ver la casa, estaba buena, salvo algunos detalles.... como el dueño todavía estaba nos fuimos a dar una vuelta al shopping, a comprar ropa de verano a los chicos que como no teníamos las valijas no tenían nada. fuimos a almorzar y después fuimos al súper para ir a la casa ya con algunas provisiones, cuando estaba haciendo las compras escucho a una chica hablar español y le pregunto, -hablás español??, si me dice, era nicaragüense y estaba con una cubana haciendo las compras para el sábado que organizaba una fiesta latina en su casa y nos invitó, previo decirnos que ya sabía que estábamos por llegar y que su hija era/es compañera de Mati, así que comenzamos bien!
Cuando volvimos a la casa el dueño no se había ido, lo esperamos un rato y se fué, dejando todas sus cosas en el garaje y dos autos en el estacionamiento.....
la primer noche no pude dormir casi nada, los ruidos nuevos, el estrés, el dueño de la casa que es un corrupto.....

el sábado nos levantamos tarde, arreglamos algunas cosas y nos fuimos a la fiesta latina, que había unas españolas que ya intercambiamos teléfono,(Maris una es de Cadiz, de San Fernando.), uno de los hijos de una de las españolas es compañero de Mati.

El domingo ya empezamos a tener problemas con las cosas de la casa, no andaban las luces de la cocina, el dueño no se quería llevar los autos, la compañera de Ernesto nos decía que nos teníamos que ir ya, de la casa, así que ya empezó a sentirse feo...., por suerte Ernesto habló con el dueño de la inmobiliaria y le dijo que nos íbamos porque no estaban bien las cosas, muchas rotas, una mugre descomunal, muchas no andaban, se rompían cuando las tocabas, en fin una depresión total, la alarma tampoco andaba..... como Ernesto le dijo eso al de la inmobiliaria, se puso en acción y se vino como con 5 personas y empezaron a arreglar, a darle plazos al tipo para que haga las cosas y para que se lleve lo que había, la esposa del dueño que vive en suecia, llamaba para decirnos que por favor no nos vayamos, que el marido es un desastre que ella le había mandado la plata para las cosas, en fin, así estuvimos ayer hasta las 8 con 25 personas más o menos, arreglando todo, el tipo se llevo hasta los autos, no sus cosas, pero le vamos a dar un mes de plazo, así que ya veremos.
el domingo a la noche fuimos a cenar a la casa de la directora de Ernesto, que no soy yo, jajajajajaja, estuvo lindo, la gente era simpática.

hoy, miércoles ya empezó la chica que va a venir a ayudarnos todos los días!! yupi!!

el lunes los chicos empezaron la escuela, estaban re contentos, lo único que entran a las 7:20, nos levantamos a las 6, y preparamos todo y salimos, tengo que llevarles comida, en Montreal dirían la "boite a lunch", salen a las 13:30, por ahora los va a buscar Ernesto y los trae, desde manan iré yo, que sea dicho de paso, ya manejé al revés, con el volante a la derecha y manejan a la izquierda..... manan iré sola....... voy a ver si me animo.....
Los chicos salieron re contentos de la escuela, mati jugó un montón y la maestra nos dijo que habla re bien inglés, que habló español con unos amigos.
Emma también salio re contenta y le encanta llevarse su comida, lastima que no tengo "boites a lunch", pero le voy a encargar a Pat!!!!

hoy limpié y forré los estantes del placard de una de las habitaciones y ya le puse ropa, ya parece un poco nuestro!!! está bueno!!

ya estamos mejor, más instalados, con guardia de seguridad dentro de casa porque no anda la alarma, que la vienen a poner el lunes próximo.

por ahora eso es todo, no se ilusionen que no siempre voy a escribir tan largo....... jajajaja, para eso está Ernesto en su blog!!! jajajajaja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sole, ¡qué bueno que escribiste! Algunas cosas tienen gusto a aventura, ¡jaja! Se te lee tranquila y me alegra saber que los chicos están felices en su cole nuevo, ¡eso es reimportante!
Seguí escribiendo o mandá mails cuando puedas y contá de la maid y de las amigas nuevas :)
¡Beso enorme!
ALE

Anónimo dijo...

Parece que hay una nueva redactora de blog y eso me parece genial. Sigan enriqueciéndolo y enriqueciéndonos con sus vivencias africanas. Besos a todos.
Lili

Anónimo dijo...

el cambio en la redacción del blog me da la razón. ahora que llegó la familia, ernesto delega tareas y no nos enteraremos a qué se dedica en namibia hasta que no llegue (solo) a su próximo destino!
besos, martina

Anónimo dijo...

soy juan. muy buena tu intervencion en el bloc era como escucharte. me gusto el paseo que hice por la casa en la tb me gusto la vista el interesanye la alarm humana. besotes jcc